Nosotros


Focus On Services S.A de C.V. es una empresa Mexicana, del ramo de Servicios de Tecnologías de Información, legalmente establecida desde el año 2000 y con una extensa cobertura geográfica en América Latina.

Misión

Cumplir y exceder los requisitos y expectativas, de nuestros clientes, tanto en el ámbito empresarial como en el de gobierno federal y estatal, en todo lo referente a Infraestructura de Tecnologías de la Información (TI), proporcionando asistencia técnica confiable.


Visión

Ser reconocida, en el mercado global, como una empresa que ofrece soluciones sólidas, ágiles y de alta calidad en Productos y Servicios de Tecnologías de Información (TI), logrando la satisfacción de sus clientes internos y externos.



Clientes



Socios de Negocio



Compromiso con la Calidad

En Focus On Services, personal operativo, administrativo y de Dirección, asumimos el compromiso de trabajar en conformidad con los requisitos de nuestros clientes, enfocando nuestro desempeño al cumplimiento de las Normas Nacionales e Internacionales de Calidad.

Focus On Services S.A de C.V. ha llevado a cabo la integración de procesos, normatividad y capacitación para el logro de las certificaciones de calidad siguientes:



ISO 9001:2008 establece:
  •  Involucramiento total de la Alta Dirección de Focus On Services
  •  Estructura de "Planificar, Hacer, Verificar, Actuar" permite una mejora continua de todos los procesos operativos
  •  Medición del rendimiento de la organización minimizando riesgos
  •  Centrada en procesos operativos de logística y trabajo con grandes volúmenes de equipo




ISO/IEC 20000:1:2005 establece:
  •  Involucramiento total de la Alta Dirección de Focus On Services
  •  Certificación de Calidad totalmente orientada a servicios de TI
  •  Completamente compatible con la metodología ITIL
  •  Fomenta la mejora de la eficiencia, confiabilidad y coherencia de los servicios de TI
  •  Fomenta una mejora en la calidad del servicio basada en procesos de mejora continua




Gestión del Servicio

Los profesionales involucrados en la Gestión de Servicios Informáticos saben que la aplicación de las mejores prácticas y directrices marcadas por ITIL son beneficiosas y aplicables a todas las organizaciones informáticas, sin tener en cuenta su tamaño.

Descripción de la política

En Focus On Services tenemos la misión de proveer servicios en todo lo referente a infraestructura de Tecnologías de la Información cumpliendo y excediendo los requisitos, así como las expectativas de cada uno de nuestros clientes. A través de nuestro Sistema de Gestión del Servicio (SGS) conforme a la Norma ISO/IEC 20000-1:2011 nuestros objetivos de mejora continua están en un proceso evolutivo que nos posiciona como líderes en la industria de TI en México y Latinoamérica.

En Focus On Services tenemos la misión de proveer servicios en todo lo referente a infraestructura de Tecnologías de la Información cumpliendo y excediendo los requisitos, así como las expectativas de cada uno de nuestros clientes. A través de nuestro Sistema de Gestión del Servicio (SGS) conforme a la Norma ISO/IEC 20000-1:2011 nuestros objetivos de mejora continua están en un proceso evolutivo que nos posiciona como líderes en la industria de TI en México y Latinoamérica.



Comunicado de Política de Servicio

La gestión del servicio en FOCUS ON SERVICES, deberá planificarse estableciendo los objetivos e implementando los procesos necesarios para proporcionar resultados de acuerdo a las necesidades del cliente, estos procesos deberán monitorizarse y medirse informando a la Dirección General sobre sus resultados, emprendiendo las acciones necesarias para mejorar continuamente el rendimiento y comportamiento de cada uno de los procesos.

Actualmente, Focus On Services, es un proveedor global de servicios con presencia en más que 16 países de Latinoamérica con un amplio portafolio de servicios en Tecnologías de Información y con los mejores tiempos de respuesta de la industria.

Alcance del Sistema de Gestión del Servicio de Focus On Services

EL ALCANCE del Sistema de Gestión del Servicio de FOCUS ON SERVICES, es conforme a la Norma internacional ISO/IEC 20000-1:2011, comprende la integracion de servicios de Tecnologias de la Informacion, prestados desde cualquiera de sus instalaciones y oficinas nacionales e internacionales siendo su sede corporativa la ubicada en Maricopa Número 19, Colonia Napoles, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03810, en la Ciudad de México Distrito Federal.

Los servicios de Tecnologias de la Informacion que se refieren en este alcance, integran el catalogo de servicios de FOCUS ON SERVICES, que actualmente se despliegan en practicamente todo el territorio nacional ademas de una cobertura en 16 paises y mas de 500 localidades de America Latina, mismos que se presentan al publico en su sitio de internet www.focusonservices.com., para efectos de esta etapa de implementacion y certificacion del SGSI, los servicios y procesos son los gestionados y operados por la gerencia de Operacioanes que se detallan a continuacion:

Servicio de Administración de Service Desk y Gestión de Incidentes
  •  Operación 7x24x365.
  •  Infraestructura para soporte de nivel 1 y 1.5 (Soporte Remoto).
  •  Reportes especializados de gestion de incidentes y atencion telefónica.
  •  Analistas telefónicos certificados en los productos y servicios a soportar.
  •  Dispatch
  •  Collection
  •  Soporte 2do nivel.
  •  Soporte 3er nivel.


Servicio y Soporte a Equipos Cliente
  •  Contratos de Mantenimiento y Administracion de Garantias Operación 7x24.
  •  Tiempos de arribo a sitio desde 4 horas hasta siguiente dia habil.
  •  Red de almacenes regionales de stock.
  •  Ingenieria de campo certificda por el producto y servicio a soportar.
  •  Cobertura Latinoamericana con precencia en el Continente americano.


Actualmente, Focus On Services, es un proveedor global de servicios con presencia en más que 16 países de Latinoamérica con un amplio portafolio de servicios en Tecnologías de Información y con los mejores tiempos de respuesta de la industria.
1.1. DECLARACION DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION

La Dirección FOCUS ON SERVICES, establece su compromiso en la protección de su información y la de sus clientes como parte fundamental para la prestación de sus servicios, reconoce la importancia de garantizar la integridad, confidencialidad, disponibilidad y seguridad de la información, a fin de evitar la destrucción, modificación, divulgación o utilización no autorizada de la información. Esta política es parte integral del Sistema de Gestión del Servicio y de Seguridad de la Información de FOCUS ON SERVICES conforme a la norma ISO/IEC 27001:2013, y forma parte de sus procesos de revisión y mejora continua de Gestión del Servicio y Seguridad de la Información.

Como parte integral de esta Política de Seguridad de la Información se están desarrollando las siguientes políticas y lineamientos que representan la visión y compromiso de FOCUS ON SERVICES en cuanto a la protección y los activos de información e infraestructura tecnológica que la soporta.

1.2. PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN.

Toda la información de FOCUS ON SERVICES debe ser protegida de acuerdo a su confidencialidad, valor y criticidad, de forma que se evite en la medida de lo posible, que cualquier persona física o entidad pueda acceder, obtener, modificar, y difundir la misma de manera fraudulenta e ilícitamente, no importando el medio o ubicación en donde la información este guardada, o procesada por sistemas tecnológicos o administrada por el personal o usuarios.

Por tal motivo los siguientes lineamientos son de obligado cumplimiento conforme al alcance descrito.

  • La seguridad e integridad de las personas deberá ser garantizada conforme a los lineamientos legales y reglamentarios a fin de garantizar su integridad física durante la ejecución de sus procesos, manipulación de información e infraestructura tecnológica, dentro y fuera de la empresa.
  • Los activos de información de FOCUS ON SERVICES deberán ser identificados, clasificados y priorizados de acuerdo a su criticidad a fin de establecer los controles y mecanismos necesarios para su protección.
  • Toda la información generada, administrada, operada o en custodia de FOCUS ON SERVICES, es de su entera propiedad y responsabilidad, la cual será utilizada únicamente para los propósitos de provisión del servicio de la empresa; por lo que está prohibido el uso y divulgación no autorizado de información, el uso y disposición de activos de información e infraestructura tecnológica para uso y fines personales ajenos a su operación y función respecto a su relación contractual con FOCUS ON SERVICES.
  • Se deberán establecer controles debiendo garantizar que la información de FOCUS ON SERVICES, o la de sus clientes está protegida con el establecimiento de procesos que mantienen la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información y de los sistemas e infraestructura que la soportan.
  • Todo el personal que labora para FOCUS ON SERVICES, ya sea directamente o por tercero alguno, los prestadores o asociados de negocio y servicio, y toda aquella entidad que sostenga una relación de negocio con FOCUS ON SERVICES, deberán suscribir un convenio de confidencialidad, no divulgación y no competencia (NDA), el cual será parte integral o anexo del documento contractual correspondiente. La sustracción o revelación de dicha información puede ser constitutivo de un ilícito de naturaleza penal para quien lo ejecute.
  • Queda prohibido sin excepción alguna la reproducción parcial o total de la información de FOCUS ON SERVICES por cualquier método o medio, sin la previa autorización de forma escrita impresa o electrónicamente de la Gerencia de Operaciones.
  • Es obligación del personal o terceros de devolver la información confidencial a la que se ha tenido acceso y los activos de información que se le hayan proporcionado o a los que tuvo acceso en el momento que termine la relación contractual, estableciendo, igualmente, que a pesar de dicha terminación, la obligación de confidencialidad y secreto permanecerá vigente durante el plazo que sea establecido por las partes. El cumplimiento de este lineamiento es responsabilidad de la Gerencia de Operaciones con apoyo del Administrador de Seguridad de la Información y Desarrollo Organizacional.
  • Una vez terminada la vigencia de la información sensible o valiosa de FOCUS ON SERVICES, debe ser destruida de manera segura, utilizando los procedimientos autorizados por la Gerencia de Operaciones.
  • Se deberán establecer los medios necesarios para garantizar la continuidad del negocio de FOCUS ON SERVICES.
  • Se deberá brindar concienciación y entrenamiento en materia de seguridad de la información a todo el personal de FOCUS ON SERVICES.
Actualmente, Focus On Services, es un proveedor global de servicios con presencia en más que 16 países de Latinoamérica con un amplio portafolio de servicios en Tecnologías de Información y con los mejores tiempos de respuesta de la industria.


Contáctenos

¡Con gusto responderemos a la brevedad!

Haga clic aquí para abrir el mapa
Maricopa #19, Col. Nápoles Benito Juárez, México D.F. 03810